Clases Particulares

Desde 2014 me dedico a la docencia por cuenta propia, y tomo responsabilidad en la transmisión de los conocimientos que a través del estudio y la experiencia  he ido adquiriendo en mi vida de músico.

En mis clases particulares ofrezco tres versiones de clase, en función de la madurez musical del alumno. La primera es un trabajo conjunto, en el desarrollo del sentido musical. Donde presento al alumno los pilares de la música, a través de la experiencia, la escucha y el juego.

Antes de comenzar a hablar el idioma de la música, aprender a leerlo e incluso escribirlo, pretendo que mis alumnos se familiaricen con él, que lo entiendan y lo disfruten. Poco a poco, hacemos natural el aprendizaje de los entresijos de la música, sin hacérsela simplista, y presentandosela con toda su riqueza de ritmos, modos, armonías y melodías. En este proceso de aprendizaje, a través de la experiencia, descubrimos juntos como funciona la música, cual es la función de cada instrumento dentro de la música, la exploración e integración del ritmo, de la armonía y lo mas importante , sentir y disfrutar la música.. Allanando el camino, y preparando sus sentidos para cuando se decidan por un instrumento en concreto.

La segunda versión, es para quien quiere adentrarse en el mundo de la guitarra moderna, y ya tiene desarrollado un cierto sentido musical. Trabajando a partir de un repertorio elegido con el alumno, estudiamos Armonía Moderna, Escalas,Arreglos,Ritmo, Improvisación, y todos los posibles puntos de vista para afrontar la interpretación del repertorio. Estilos como el Blues, Bossa Nova, Jazz y Tango son de los mas apropiados para esta versión de las clases.

La tercera y ultima versión de clases particulares, es para músicos de cualquier instrumento. Que quieran aprender Armonía Moderna y Técnicas de Improvisación aplicado a su instrumento. Desde un punto de vista mas Jazzistico.

Clase particular de Armonía
Testimonios de Alumnos